2013/07/25

Obama define agenda económica para segundo período

Obama define agenda económica para segundo períodoEn unas semanas se enfrentará al Congreso por el presupuesto y el techo de la deuda.

Los primeros cuatro años de Barack Obama como presidente de Estados Unidos estuvieron marcados por cómo sacar al país de la peor recesión en los últimos 80 años. Tras su reelección en noviembre del año pasado, el foco giró hacia otros temas, como la reforma migratoria y el debate sobre la posesión de armas, pero el mandatario está buscando redirigir la atención hacia la economía.

El líder demócrata se trasladó ayer hasta Knox College en Galesburg, Illinois, donde dio un discurso diseñado para aclarar su visión para este segundo período. Obama aprovechó la ocasión para culpar a los republicanos de la Cámara de Representantes por interponerse en su camino.

“Con un desfile sin fin de distracciones, de poses políticas y escándalos falsos, Washington ha desviado su atención”, declaró. “Estoy aquí para decir que esto tiene que parar”, agregó. 

El mandatario defendió la manera en que su gobierno manejó la economía durante la recesión y aseguró que se necesitaban nuevos gastos en infraestructura y educación para hacer crecer a la clase media y así estimular a la primera economía del mundo.

“Nuestro foco debe estar en los temas económicos básicos que les importan más a ustedes, la gente que representamos”, afirmó. “Y mientras Washington se prepara para entrar a otro debate presupuestario, lo que está en juego para nuestra clase media no puede ser mayor”, expresó.

Cuando los legisladores vuelvan de su receso de agosto, el Congreso y la Casa Blanca se enfrentarán por el presupuesto para el próximo año y por el techo de la deuda.

Sube venta de viviendas


En tanto, el Departamento de Comercio informó ayer que la venta de propiedades nuevas trepó 8,3% a un ritmo anualizado de 497 mil unidades, el máximo desde mayo de 2008. Comparado con junio de 2012, las compras de viviendas unifamiliares subieron 38,1%, la mayor ganancia desde enero de 1992. 

Un creciente empleo y el deseo de aprovechar tasas hipotecarias en mínimos históricos antes de que suban probablemente mantendrán la demanda al alza.


www.df.cl

No hay comentarios.: