2013/07/25

Pepsi descarta dividirse tras reportar positivos resultados

Las utilidades crecieron 35% a US$ 2.010 millones en el segundo trimestre, superando las proyecciones.

Pepsi, la mayor compañía de snacks del mundo y el segundo productor de bebestibles, reportó resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas en medio de llamados de uno de sus accionistas para que la firma adquiera a la rival Mondelez International y escinda la unidad de bebestibles para generar más valor.

Las utilidades crecieron 35% a US$ 2.010 millones desde los 
US$ 1.490 millones registrados en el mismo período del año anterior. Las ganancias excluyendo algunos ítemes, fueron de US$ 1,31 por acción frente a los US$ 1,19 estimados por analistas consultados por Bloomberg. Por otro lado, el volumen de ventas creció 3% para el negocio de los alimentos y 1,5% para el negocio de bebestibles. 
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Al igual que Coca Cola –que informó de ventas decepcionantes la semana pasada- el negocio de bebestibles de Pepsi fue afectado por el inusual clima frío y húmedo de la primavera boreal, indicó el director financiero de la firma, Hugh Johnston. Pero el amplio portafolio de Pepsi jugó un rol en su sólido desempeño, añadió el ejecutivo, quien descartó la idea del accionista Nelson Peltz de que la compañía deba comprar Mondelez.

“Creemos que PepsiCo como cartera está trabajando muy bien en este momento y la complejidad de abordar una adquisición de 
US$ 80.000 millones y, de algún modo, tratar de hacer toda esa integración distraerá a la empresa de hacer lo que estamos haciendo ahora, que es crear mucho valor para los accionistas”, comentó Johnston.

Peltz dijo en una conferencia la semana pasada que Pepsi debería adquirir Mondelez International por entre US$ 35 y $38 la acción, lo que valoraría el acuerdo en cerca de 
US$ 80.000 millones y se transformaría en el mayor negocio de la historia en el sector. Después de eso, la compañía tendría que escindir su unidad de bebestibles para generar más valor.

Una de las razones para no adquirir a Mondelez es que sería un riesgo para los accionistas debido al bajo desempeño de esta firma en los últimos trimestres.


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