2012/09/02

Desempleo histórico en Italia: La tasa más alta desde el segundo trimestre de 1999 Destacado por Kaos. Laboral y economía


La tasa de desempleo en el segundo trimestre del 2012 fue del 10,5%, un aumento de 2,7 puntos en base anual. Lo informó hoy el Istat, Instituto italiano de estadísticas. Se trata de la tasa más alta desde el segundo trimestre de 1999.
Más de un tercio de los italianos de entre 15 y 24 años de edad incorporados a la vida laboral estaban desempleados al cierre de julio (35,3 por ciento), confirmó hoy el Instituto de Estadísticas nacional (Istat).
  La fuente aseguró que esta cifra representa un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto a junio último y de 7,4 unidades sobre 100 en relación con 2011.
Advierte el Istat que entre marzo y junio de 2012 la tasa de desempleo creció en 33,9 por ciento, a diferencia de las 27,4 unidades porcentuales del mismo lapso en 2011, lo cual representa la cifra más alta desde 1993.
El reporte precisa que el incremento del desempleo juvenil aumentó tres veces más en un año que el índice general.
Los contratos laborales a tiempo determinado como resultado de las medidas neoliberales que facilitan los recortes a los empleadores sumaron dos millones 455 mil, mayor índice registrado también a partir de 1993, se informó.
Sobre el desempleo general de Italia en el séptimo mes del año en curso, la cifra fue del 10,7 por ciento de la población ocupada, el mismo indicador que en junio y 2,5 por ciento superior a un año antes.
Julio registró un total de dos millones 764 mil cesantes en Italia, lo cual significa un incremento de 33,6 por ciento (695 mil) en comparación con julio de 2011, según el reporte.
En tanto, el índice de precios al consumidor aumentó 3,2 por ciento anual debido sobre todo al encarecimiento de los combustibles, en especial la gasolina, concluyó el Istat.

No hay comentarios.: