El propuesta será presentada el lunes 11 a la Junta de Accionistas. La compra sería por US$240 millones.
Álvaro Saeih tomaría control de la empresa La Polar, según informó ayer El Mostrador.
De acuerdo a la publicación, el empresario que en junio del año
pasado compró el 10% de la multitienda por US$50 millones, esta vez se
haría del 100% de las acciones por una cifra cercana a los US$240
millones.
A raíz de este rumor, las acciones de La Polar en la Bolsa de
Comercio de Santiago registraron un alza de 7% cerca de las 11:30 de la
mañana de ayer, para terminar la jornada con un alza de 5,26%.
Esta subida se explica por la expectativa que despertó en el mercado la noticia publicada por el medio electrónico.
Según publicó este medio, la propuesta de Saieh será dada a conocer
en la Junta de Accionistas del próximo lunes 11 y en caso de aprobarse
la oferta, La Polar llamaría a una junta de tenedores de bonos y una
nueva junta con acreedores.
Además de Saieh, los principales accionistas de La Polar son: AFP
Habitat con un 7%, Moneda Asset con un 4%, el gerente de las sociedades
cascada de SQM Aldo Motta (4%) y EuroAmerica (3%).
En el ámbito judicial también hubo novedades durante el día de ayer.
Respecto al juicio contra los ex ejecutivos de la multitienda, el
juez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Diego Muñoz, decidió
mantener las medidas cautelares de araigo nacional y firma mensual al ex
gerente general de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca.
El magistrado indicó que en línea con el caso y la investigación, “la
medida de arraigo parece adaptarse al proceso” y que “la defensa no
ha aportado ningún nuevo antecedente para modificar ninguna medida
cautelar”.
Los negocios
Álvaro Saieh proviene de una familia de empresarios. Sus padres instalaron en Talca lo que se conoce como “multitienda”.
1- Retail: Incluye Unimarc y SMU, que controla Deca, Rendic, El Loro, Bryc, Mayorista 10, Euromarket, las Brujas, entre otros.
2- Bancos: Corpgroup controla Corpbanca.
3- Editorial: Copesa, grupo dueño de La Tercera, revista Qué Pasa, diario Pulso y el grupo de radios Dial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario