El Bovespa encabezó las ganancias al trepar un 5,1%, al tiempo que Buenos Aires avanzó un 4,6%.
Un día después de que nuevos temores de recesión y dudas sobre la salud de la economía estadounidense derrumbaran a las plazas internacionales, los mercados emergentes vivieron una jornada optimista, en función de un rebote que a ratos pareció espontáneo y en el que incidió el anuncio de la Reserva Federal en el que la entidad sostuvo que extenderá hasta mediados de 2013 su política monetaria actual, manteniendo las tasas de interés por debajo del 0,25%.
Tras esto último, Wall Street reaccionó con ventas y lo propio hicieron los escenarios de la región, situación que luego se revirtió y no impidió el positivo cierre para ambos espacios.
De este modo, Sâo Paulo cerró con un alza de 5,09%. El selectivo de referencia en Brasil, el Bovespa, sumó 2.482 enteros a su valor nominal y superó de nuevo la barrera de las 51.000 unidades al situarse en los 51.150 puntos.
El avance supuso al indicador recuperar parte de las pérdidas registradas el lunes, cuando cedió un 8,08% y regresó a los niveles de 2008 ante la caída libre experimentada por la renta variable mundial, después de que la agencia crediticia S&P rebajara la nota de la deuda de EE.UU.
De similar modo, el Merval de Argentina, que había caído más de un 10%, recuperó terreno al escalar un 4,6%.
En tanto, y en una jornada en la que se negociaron US$208 millones, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió un 3,02% en su índice general (IGBC), que cerró en 13.086,20 unidades. Perú y México, en este contexto, ascendieron un 2,6% y un 2,1%, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario