2011/08/11

Importantes empresas anuncian inversión en la región


Falabella, Guzmán y Larraín y Collahuasi, entre otras empresas, ya anuncian su interés por realizar inversiones en el territorio, proyectos para los que la máxima autoridad regional expresó su apoyo.
Imagen de Comunicados
64 Lecturas
11 de Agosto, 2011 02:08
Gran interés está despertando en importantes empresas del país el proyecto de Ley anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para extender en 14 años los beneficios tributarios que posee la región de Arica y Parinacota, el que quedó claramente manifestado en una serie de reuniones que sostuvo el intendente Rodolfo Barbosa con ejecutivos de éstas en Santiago.
Falabella, Guzmán y Larraín y Collahuasi, entre otras empresas, ya anuncian su interés por realizar inversiones en el territorio, proyectos para los que la máxima autoridad regional expresó su apoyo, ofreciéndoles la mayor colaboración que el Gobierno Regional les pueda entregar para avanzar en su concreción.
“Nos estamos agendando con  todas las empresas que muestran interés por Arica y Parinacota, de modo de invitarlos a aprovechar los beneficios tributarios entregados por nuestro Presidente y que –esperamos- sean tramitados con prontitud en el Congreso Nacional”, sostuvo.
INVERSIONES
En el caso de Falabella, altos ejecutivos del holding expresaron al intendente el deseo de este “gigante” del retail de instalarse en los próximos meses en Arica con un proyecto que contempla la tienda en sí, un supermercado Tottus y un espacio para pequeñas tiendas comerciales.
Respecto a la Inmobiliaria Río Napo, de Empresas Guzmán y Larraín, su gerente general Nicolás Guzmán y el gerente de Desarrollo, Rodrigo Meyer, explicaron a la autoridad que -tras solucionar algunos temas respecto al terreno y una vez que las medidas sean aprobadas por el Legislativo- desarrollarán un proyecto de dos torres de departamentos de al menos 18 pisos en el sector de playa Chinchorro, generando una oferta inmobiliaria de 200 nuevos departamentos.
La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en tanto, tiene “puestos sus ojos” en el desarrollo de energías renovables en la región, con una central de al menos 10 Megawatts de generación, motivo por el que su gerente de Energía, Carlos Eugenio Finat, solicitó al intendente al colaboración respecto a la determinación del terreno para su emplazamiento.
“Los más importante es que estas empresas y varias más con las que hemos conversado, pero que han pedido reserva de sus anuncios, están entendiendo que las medidas de beneficio tributario anunciadas por el Gobierno son potentes. Por supuesto, esto es directo beneficio para quienes viven en la región, ya que fomentan el turismo, apalancan desarrollo de otras iniciativas de inversión y, sobretodo, generan un gran número de puestos de trabajo para nuestra gente y sus familias”, manifestó el intendente Barbosa.

No hay comentarios.: