El mejor escenario que están enfrentando los mercados internacionales hacen prever a Viña Santa Rita y sus filiales mejores condiciones para las exportaciones y ya proyectan un aumento de los volúmenes, que en 2009 llegaron a los 2 millones 606 mil cajas, un 0,5% menor que lo registrado en 2008.
Así lo explicó el presidente del directorio de la compañía Juan Agustín Figueroa, al señalar que estiman una recuperación de los envíos en mercados importantes para la compañía, como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, entre otros.
El gerente general de la firma, Aníbal Ariztía, en tanto, explicó que "esperamos que este año sea de recuperación de los volúmenes y precios en nuestros mercados de exportación".
Agregó que "la demanda por vinos finos se ha mantenido firme, y nos hace mirar con optimismo el futuro", puesto que la crisis provocó una menor venta de vinos de mayor valor, que se empezó a revertir en el segundo semestre del año pasado.
Costo del vino
El terremoto hizo perder a la viña 9,6 millones de litros de vino a granel, que están cubiertos por seguros, explicó Ariztía.
No obstante, agregó que, gracias a una menor vendimia (se estimó un 15% menos que en 2009), además del impacto del sismo, "ha originado un incremento en el costo del vino, que presiona los precios". Por ello, dijo, que es "probable que el consumo interno se resienta, a pesar de que Santa Rita tiene previsto incrementar su participación de mercado, en especial en vinos finos".
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario