2010/04/20

Toyota anuncia nuevos retiros y pagará multa récord

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, retirará para su revisión el vehículo todoterreno Lexus GX 460, que la revista Consumer Reports calificó como un "riesgo en materia de seguridad", dijo la compañía en un comunicado en su página web. El anuncio se produjo mientras la empresa aceptaba pagar una multa récord de US$ 16,3 millones.

Toyota ya ha retirado más de ocho millones de vehículos por defectos que pueden causar una aceleración repentina.

La compañía dijo la semana pasada que interrumpirá la producción y ventas del vehículo después que Consumer Reports emitió una recomendación de "no comprar" el GX 460, diciendo que el vehículo puede tender a volcar en ciertas condiciones de emergencia.

Toyota aceptó pagar en EE.UU. una multa de US$ 16,3 millones, la mayor que se ha impuesto a un fabricante de automóviles, por ocultar durante meses un defecto en acelerador de algunos modelos, confirmó ayer el gobierno.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, manifestó a través de un comunicado su satisfacción porque "Toyota ha aceptado su responsabilidad por ignorar sus obligaciones legales de informar puntualmente sobre cualquier defecto", afirmó.

www.df.cl

No hay comentarios.: