2010/03/10

La falta de comunicación interna y la desmotivación de los empleados son dos de los grandes males de las compañías

Diez son las "toxinas" o comportamientos nocivos que más afectan a las empresas y perjudican sus resultados, según un reciente informe del Centro de Estudios Financieros (CEF) de España. La falta de comunicación interna (62%) y la desmotivación de los empleados (51%) figuran entre los principales males al interior de las organizaciones.

Ángel Fernández, responsable del estudio, explica que los jóvenes profesionales son más críticos con la empresa. "A la nueva generación su inmersión laboral les supone un fuerte choque entre su idea previa de empresa y su primera experiencia laboral. Son más exigentes con el modo de gestionar las organizaciones", afirma.

Las toxinas

La mala organización del trabajo, la incompetencia de los diretivos como líderes, la desconfianza de los jefes hacia los empleados, el salario igual (sin tener en cuenta el rendimiento individual), el conformismo, la imposibilidad de desarrollar una carrera profesional y los rumores, son el resto de los males que impactan el buen funcionamiento de las organizaciones, según el CEF.

www.df.cl

No hay comentarios.: