2010/03/10

Sony desata la batalla de los televisores 3D anunciando lanzamiento en junio

en japón empezarán a comercializarse un día después del inicio del mundial de fútbol

Isabel Ramos Jeldres



Se desató la batalla entre los fabricantes de televisores para asegurar su liderazgo en el mercado 3D. A un día de que Panasonic anunciara que llegó a acuerdo con la cadena minorista Best Buy para empezar hoy a comercializar televisores 3D en Estados Unidos, su rival Sony informó que lanzará sus modelos 3D el 10 de junio en Japón, un día antes del inicio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Sony espera que sus televisores de pantalla plana 3D representen un 10% de los más de 25 millones de televisores LCD que la empresa proyecta que venderá en su próximo año fiscal. En Japón, ofrecerán al menos ocho modelos con pantallas de entre 40 y 60 pulgadas.

El director ejecutivo Howard Stringer espera que el giro hacia la tecnología 3D impulse muchos de sus negocios, como los televisores, las cámaras digitales, los reproductores de DVD Blue-ray y los videojuegos.



Competidor completo

"Sony es un competidor formidable de Samsung, ya que está liderando la industria de los videojuegos (con su consola PlayStation 3). Es probable que sean jugadores fanáticos los que primero compren televisores 3D", dijo a Reuters el analista de Hanwha Securities, Alex Oh.

"En ese sentido, Sony, que está imaginando una compañía de entretenimiento integral, tomará ventaja de su negocio de videojuegos, contenidos y películas, en comparación con Samsung y LG; que se mantendrán enfocados en los hardware".

Samsung es el líder del mercado global de los televisores de pantalla plana, mientras que Sony está compitiendo con LG por la segunda posición.

Samsung comenzó a ofrecer sus televisores 3D el mes pasado en Corea del Sur y anunció que este mes lanzará los modelos a nivel global, con el objetivo de vender al menos 2 millones de televisores 3D este año.

Muchos fabricantes esperan que la nueva tecnología de un impulso para la industria, sobre todo después del éxito de películas como Avatar y Alicia en el País de las Maravillas, y se convierta en un hito similar a la transición desde la televisión blanco y negro al color.

Sin embargo, algunos analistas advierten que muchos consumidores recién han comprado sus pantallas de alta definición, por lo que no estarán dispuestos a gastar más para actualizar su tecnología por un buen tiempo.

La demanda global por televisores 3D alcanzaría 15,6 millones de unidades en 2013, desde 1,2 millones este año, proyectó la firma de investigación DisplaySearch.

www.df.cl

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