Los reguladores de seguridad de EE.UU. iniciaron una investigación formal a los problemas de frenos del Toyota Prius, el auto híbrido más vendido del mundo, aumentando los problemas para la automotriz japonesa.
La National Highway Traffic Safety Administration dijo ayer que recibió 124 reclamos relacionados a problemas de frenos en el modelo 2010 del Prius, incluyendo cuatro choques.
La NHTSA anunció la investigación luego de que Toyota revelara más temprano que había identificado un problema de diseño con el nuevo modelo que puede afectar el desempeño de los frenos en caminos disparejos o con hielo.
Toyota, la tercera automotriz del mundo, ha retirado más de 8 millones de autos desde noviembre para reparar el pedal del acelerador y las alfombras mal ubicadas ligadas a accidentes.
Ayer, estimó el costo de esos retiros en y un congelamiento de las ventas y la producción relacionado en 180 mil millones de yenes (US$ 1.980 millones).
Sin embargo, la compañía, que está luchando por salvar su reputación, dijo que espera volver a generar utilidades este año fiscal a marzo, como resultado de los incentivos de los gobiernos que han elevado las ventas de autos en todo el mundo.
Hiroyuki Yokoyama, director administrativo de Toyota y responsable de control de calidad, dijo que no se ha decidido si realizar un masivo retiro del Prius, y que el problema con el freno no era considerado una amenaza a la seguridad.
El tema está relacionado con el software que controla el sistema anti bloqueo (ABS) de los frenos. Cuando el ABS está encendido, algunos conductores pueden sentir una breve pausa cuando los frenos del auto pasan del mopdo "regenerativo" a al freno hidráulico estándar.
Los ingenieros de Toyota habían ereprogramado el software ABS el mes pasado luego de que los distribuidores y el Ministerio de Transporte de Japón recibieran quejas, dijo. Para los autos que ya están en circulación, Toyota por ahora sólo aplicará actualizaciones bajo solicitud.
Las acciones de Toyota cayeron otro 3,5% en Tokio. Los papeles de la automotriz han perdido un cuarto de su valor desde que la compañía reconoció los problemas en el pedal del acelerador el 21 de enero y rwetirado 2,3 millones de vehículos afectados en Estados Unidos.
Las proyecciones de Toyota para regresar a resultados positivos parecen por lo tanto en duda, luego de sus últimas dificultades. La compañía ahora espera ganar 80 mil millones de yenes en los doce meses al 31 de marzo, una mejora respecto de su pronóstico de noviembre, cuando había anticipado una pérdida de 200 millones de yenes.
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1 comentario:
La verdad que lo que le está ocurriendo a Toyota es muy grave. Además las otras marcas aprovechan para meter leña al fuego y aumentar la sensación de inseguridad de los vehículos de la marca nipona.
Hay un artículo que habla de ello en
http://www.coches.net/noticias/2300-toyota-prius-deberan-revisar-el-abs-12296-nsno.aspx
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