Una serie de aspectos formales deben cumplirse luego de que Axxion -matriz de inversiones de Sebastián Piñera- anunciara el viernes la enajenación de su 19% en LAN, al que se sumará otro 6% que el presidente electo tiene en la línea aérea a través de Inversiones Santa Cecilia.
Pese a que en paralelo a la junta de accionistas de Axxion se desarrolló la de Costa Verde Aeronáutica (CVA) -sociedad a través de la cual los Cueto manejan sus acciones en LAN-, el abogado representante de la firma, Hernán Morales, dijo que no habían sido notificados de la decisión de Axxion.
El proceso es determinante, pues pondrá fecha concreta a la venta del paquete de Piñera, ya que una vez que los Cueto sean informados, correrá un plazo de veinte días para que respondan si comprarán o no los títulos de Piñera, esto debido al pacto de accionistas que rige la asociación.
En paralelo, CVA aprobó un aumento de capital por US$ 1.000 millones. Aunque no detalló en qué serán utilizados los recursos, éstos cubren dos tercios de lo que costaría la venta de las acciones de Axxion en LAN, equivalente a US$ 1.600 millones.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario