Para enfrentar los nuevos desafíos que presenta el mercado del gas licuado, Lipigas se ha enfocado en convertirse en una empresa flexible, eficiente e innovadora, desarrollando la capacidad necesaria para adaptarse y enfrentar un entorno cada vez más dinámico y competitivo.
Para definir cómo gestionarán la innovación al interior de la compañía, se integraron al programa de InnovaChile, bajo la asesoría de la Universidad Adolfo Ibáñez.La idea de la empresa es llegar a diseñar, implementar y aplicar una metodología que les permita innovar de manera constante, con el objetivo de crear valor para sus clientes y para la empresa.
"La innovación se ha transformado en un tema muy importante en Lipigas por la necesidad de estar cada vez más atentos a nuestro entorno, visualizar oportunidades, encontrar nuevas fórmulas de estar más cerca de nuestros clientes, y en definitiva, aumentar el valor de nuestra empresa", afirma Paola Ledezma, gerente de Innovación y Desarrollo Comercial de la firma.
Gestión actual
Hoy la gestión de la innovación al interior de la empresa se realiza a través de varias formas: la formación de equipos multidisciplinarios que trabajan focos de atención; la creación de una gerencia orientada al desarrollo de nuevos negocios complementarios al negocio del gas licuado; el desarrollo de capacidades de liderazgo para diferentes niveles de la compañía y la formación y capacitación de equipos a través de talleres de innovación, entre otras iniciativas.
"Es así como este programa de gestión de la innovación complementará el trabajo realizado durante 2009 en estas materias. Para ello contamos con un equipo de proyecto y un equipo directivo, conformados por personas de diferentes áreas. Ellos serán los responsables de participar activamente en el desarrollo del programa y de llevar a cabo esta iniciativa exitosamente", explica la ejecutiva.
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