empresa de carnes exóticas se diversifica con apoyo de fia
Las Cañas Ostrich, sociedad que se ha dedicado desde el año 2006 a la producción y venta de carne de avestruz, diversificó su oferta y cambió su imagen corporativa con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
"Como esta carne es un alimento de rotación lenta, decidimos ampliar nuestro negocio y entregar al consumidor otro tipo de subproductos con mayor elaboración", señala el propietario y gerente general de Las Cañas, Luis Alfonso Sánchez.
A partir del 2008, Las Cañas -con el apoyo del instrumento Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA)- adoptó nuevas herramientas de marketing para posicionar sus alimentos, mejorar la imagen visual de las especies y desarrollar tres líneas de productos más elaborados, entre los que se encuentran los congelados (filetes y hamburguesas), conservas (patés) y salame. De este último están fabricando seis tipos que ingresarán en el corto plazo al mercado.
Las Cañas, que el año pasado facturó alrededor de $ 13 millones mensuales, se convirtió recientemente en proveedor exclusivo de la cadena de supermercados Unimarc-Deca, lo que le permitirá estar presente de Iquique a Punta Arenas.
"El gran proyecto que tenemos en mente es poder elaborar nuestros propios productos, ya que actualmente nos prestan los servicios para hacerlo", afirma Sánchez, y acota: "creo que esta especie tiene un gran potencial de crecimiento y que nuestras ventas deberían andar al orden de un 30% este año".
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