2010/02/08

Las Cañas ingresa al retail con subproductos del avestruz

empresa de carnes exóticas se diversifica con apoyo de fia


Las Cañas Ostrich, sociedad que se ha dedicado desde el año 2006 a la producción y venta de carne de avestruz, diversificó su oferta y cambió su imagen corporativa con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

"Como esta carne es un alimento de rotación lenta, decidimos ampliar nuestro negocio y entregar al consumidor otro tipo de subproductos con mayor elaboración", señala el propietario y gerente general de Las Cañas, Luis Alfonso Sánchez.

A partir del 2008, Las Cañas -con el apoyo del instrumento Innovación en Marketing Agroalimentario (IMA)- adoptó nuevas herramientas de marketing para posicionar sus alimentos, mejorar la imagen visual de las especies y desarrollar tres líneas de productos más elaborados, entre los que se encuentran los congelados (filetes y hamburguesas), conservas (patés) y salame. De este último están fabricando seis tipos que ingresarán en el corto plazo al mercado.

Las Cañas, que el año pasado facturó alrededor de $ 13 millones mensuales, se convirtió recientemente en proveedor exclusivo de la cadena de supermercados Unimarc-Deca, lo que le permitirá estar presente de Iquique a Punta Arenas.

"El gran proyecto que tenemos en mente es poder elaborar nuestros propios productos, ya que actualmente nos prestan los servicios para hacerlo", afirma Sánchez, y acota: "creo que esta especie tiene un gran potencial de crecimiento y que nuestras ventas deberían andar al orden de un 30% este año".

www.df.cl

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