Las mejores expectativas económicas para 2010 y el importante flujo de 170.000 usuarios al día que transita por sus instalaciones, impulsaron a la sociedad Intermodal La Cisterna -concesionaria de infraestructura del Transantiago- a impulsar la ampliación de sus espacios comerciales con la construcción de 73 nuevos locales, entre ellos, un supermercado.
La firma presidida por el empresario y ex socio de Paris, Juan Antonio Gálmez -uno de los mayores accionistas del fondo de Celfin que controla esa concesionaria-, inició en diciembre pasado estos trabajos que se realizan en los tres niveles subterráneos -el recinto tiene 5 pisos- y serán entregados a los locatarios a mediados de este mes. En total, las zonas comerciales se ampliarán en 2.000 metros cuadrados (m2), sumando unos 7.000 m2. Así, se completarán 100 locales comerciales, pues ya existían 30 en operación, entre ellos un supermercado Santa Isabel, una farmacia Cruz Verde, Banco Falabella, entre otros.
Los nuevos arrendatarios
El gerente comercial de Intermodal La Cisterna, Carlos Varela, comentó que los nuevos locales serán arrendados por firmas como McDonald"s y Doggis, también de vestuario y calzado. A la vez, se cerrará pronto un contrato de arriendo con un nuevo supermercado que ocupará 1.100 m2.
Con la ampliación -que demandó US$ 1,5 millones-, Varela prevé que el flujo diario suba a cerca de 200.000 personas. Esta intermodal es el punto más relevante de transporte urbano del sector sur de Santiago y en él coincide Metro, buses del Transantiago e interurbanos que van a Melipilla, Talagante y El Monte.
Hasta septiembre pasado, la concesionaria obtuvo ingresos por $ 3.623 millones y 22% de ellos fue por arriendo de espacios comerciales, mientras que 77% fue por el pago de parte de los buses urbanos que ingresan a la estación.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario