2010/02/10

Hasta en Un Año Podría Extenderse Arbitraje entre Controladores de Ripley

El arbitraje que Marcelo Calderón emprendió contra su hermano Alberto, para zanjar los conflictos surgidos al interior del pacto controlador de Ripley, que ambos integran, podría llevar más de un año en resolverse, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.

¿La razón?

La única forma de zanjar pronto el problema sería mediante un arreglo conciliatorio entre las partes, lo cual no sucedería, a raíz de las fuertes diferencias de opinión mostradas hasta el momento. Es más, entre las fuentes consultadas se apuesta a que ninguno de los hermanos cedería en su posición, lo que complicaría el proceso, cuyo árbitro designado fue el ex presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.

Cabe señalar que los abogados de Marcelo y Alberto Calderón tendrían un comparendo en marzo próximo, y el debate se centraría en el artículo 1° transitorio de la estructura societaria del pacto controlador, en el cual se explica que las decisiones del Comité de Administración deben ser unánimes, y no por mayoría, como ha ocurrido en las últimas juntas de accionistas de la multitienda.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: