2010/02/09

¿Cómo mantener las ventas a pesar de las elecciones y el Mundial?

Dinero.com abre esta semana destacando la mejor microempresa colombiana en el 2009. Se trata de la Sociedad Agrícola Transformadora (SAT), empresa integrada mayoritariamente por campesinos de La Dorada (Caldas), quienes con el apoyo del programa Generación de Ingresos de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, lograron obtener el galardón de la Microempresa Colombia.

La Sociedad recibirá 25 millones de pesos como incentivo para continuar con su excelente nivel de producción, el cual requiere maquinaria, capacitaciones, insumos y otros elementos de fundamental importancia para seguir creciendo.

De otra parte, Carlos Enrique Moreno, presidente de Sodimac Colombia, sostuvo que el próximo mundial de fútbol afectará las ventas del sector de la construcción en Colombia. En una entrevista exclusiva para el diario La República , el directivo de Homecenter, Corona y Constructor afirmó que, a pesar del gran éxito con el que Sodimac cerró en el 2009, las ventas del presente año se verán seriamente afectadas.

“Yo creo que este año tiene que ser similar o mejor que el anterior. La economía colombiana ya salió de la recesión y trae un buen impulso en obra pública y construcción de viviendas de estratos medio y bajo, gracias a la política de subsidios del gobierno. Sin embargo, hay temas que nos afectan a nosotros directamente, como las elecciones y el Mundial de fútbol. La gente prefiere ver el partido en vez de ir al supermercado a comprar. Estadísticamente, nos hemos dado cuenta que cada vez que hay un partido importante, el tráfico de las tiendas cae considerablemente.” señaló Moreno.

La época electoral también jugará en contra de las ventas, pues tal como lo señala el presidente de Sodimac, durante las elecciones “se frenará la contratación pública, por la ley de garantías. Ambas cosas pueden hacer que este año sea un poco menos vigoroso que el anterior”.

En el mundo

Según The Wall Street Journal, Hasbro Inc. logró salir del oscuro limbo en el que se encontraba desde hace varios meses. Con una recuperación nunca antes vista, la famosa compañía de juguetes reportó que sus ganancias presentaron una expansión del 77 por ciento en los últimos cuatro meses de 2009.

Todo parece indicar que detrás de la recuperación se encuentran principalmente las ventas de juguetes y rompecabezas para niños, elementos por los que Hasbro se ha destacado en el mercado desde hace varias décadas. No obstante, los directivos de la famosa compañía esperan que las ventas aumenten, no solo en los artículos para niños, sino también en la gran variedad de productos que ofrece Hasbro.

A su vez, el Banco de Francia anunció buenas nuevas para el país galo. Tal como lo informa este lunes el diario parisino Le Monde, la entidad bancaria prevé un crecimiento del 0.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del país para el primer trimestre de 2010.

Según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística, la situación económica en Francia mejorará para finales del presente año, aunque el camino para lograr la anhelada estabilidad será bastante frágil y laborioso, con tasas de crecimiento de oscilarán entre 0.3 y 0.4 por ciento por trimestre.

No hay comentarios.: