Manuel Sánchez González, subgobernador del Banco de México, adelantó que México podría ver una mayor recuperación tras el descalabro de 2009
El subgobernador de Banco de México, Manuel Sánchez González, dijo en una entrevista ayer que la economía mexicana podría expandirse más de lo esperado en 2010 y ver una mayor recuperación tras el descalabro de 2009.
En tanto las proyecciones de Banco de México estiman un crecimiento para el 2010 de entre 3.2% y 4.2% a tasa anual en el presente año, el funcionario afirmó "estoy preparado para ser sorprendido por los resultados de la recuperación económica" en entrevista dada en la ciudad de Sydney, Australia.
Sánchez está entre los encargados de política monetaria que vista Sydney esta semana para asistir a un simposio organizado por el Banco Central de Australia para celebrar su 50 aniversario.
En el mismo sentido de la tónica que han mantenido el gobernador Agustín Carstens respecto a sus consideraciones sobre la recuperación de la economía, Sánchez dijo que "estoy muy optimista sobre las perspectivas para la economía mexicana en el corto y el largo plazo… vamos a tener una mejora relativa importante por la base de comparación que tuvimos el año pasado".
Respecto al panorama monetario global, Sánchez dijo que los encargados de política monetaria deben ser "muy cuidadosos" acerca de la velocidad a la que retirarán los estímulos monetarios después de haber recortado las tasas y haber impulsado el gasto público para contrarrestar la recesión.
"Hay un trade off entre sostener los estímulos y asumir el riesgo de mantenerlos… tienes el riesgo de retirarlos muy rápido, de dejar esas medidas muy pronto, de manera que esta recuperación se vea interrumpida. Se debe ser muy cuidadoso de mantener estas medidas de estímulo hasta el momento indicado".
Pero también reconoció que los bancos centrales deben permanecer vigilantes de la inflación y de mantener la estabilidad de precio: "cada país tiene diferentes situaciones en cuanto a sus perspectivas inflacionarias pero estoy confiado también que las presiones inflacionarias continuarán relativamente contenidas en el futuro cercano" indicó el subgobernador. (El Semanario Agencia, ESA)
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario