
Esta venta a la brasileña contribuyó a que Bata lograra utilidades por $696,4 millones en el primer semestre, revirtiendo las pérdidas por $2.400 millones anotadas en igual período de 2008.
Durante el primer semestre 2009 Bata Chile, compañía que ha seguido durante este año una política de reducción de costos, alcanzó ventas por $ 46.095,5 millones en ventas, lo que representa una leve caída de 3,4%, comparado a los $47.694,2 millones obtenidos en igual periodo del año pasado, lo que se debería a que la empresa entregó la marca sketchers, dejando de operarla, según explicó el gerente general de la compañía, Luis Ernesto Rojas. A su vez los negocios comparativos han experimentado crecimientos. En cuanto a las utilidades de la empresa, éstas presentaron una mejora considerable, ya que durante el periodo enero-junio 2009 registraron $ 696,4 millones, cifra que compara positivamente con las pérdidas por $ 2.430,4 millones anotada en igual período del año pasado. Según Rojas, esto se debió principalmente a que se lograron mejores márgenes operacionales, y al cierre de las negociaciones con la filial nacional de la marca de calzados brasileña Vía Uno, quienes adquirieron la marca Geox.
Para el segundo semestre Bata espera consolidar el negocio de las marcas propias. Cabe recordar que la compañía importa el 90% e los productos que comercializa, y ocupa el cuarto lugar entre los principales importadores de calzados del país.
Estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario