
El Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una contracción de 10.8% a tasa anual en el segundo trimestre de 2009, debido al fuerte deterioro en los sectores industrial y de servicios, lo cual refleja la debilidad que tuvo la demanda local en ese periodo de tiempo, estima Banamex
En un análisis, la entidad financiera explica que el PIB tendrá una caída de 7.8% a tasa trimestral anualizada, ajustada por estacionalidad. Este dato se dará a conocer el próximo jueves a las 14:30 horas.
Por otra parte, Banamex sostiene que El Banco de México (Banxico) no hará cambios a la tasa de referencia para dejarla en un nivel de 4.50% hacia finales de 2009.
Al respecto de las ventas al menudeo, prevé que tuvieron una caída de 7.2% a tasa anual en junio, cifra que está cercana a la reducción de 7.5% esperada por el consenso.
En este sentido, Banamex destaca que aunque la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó para junio una peor tasa de variación anual de las ventas minoristas de sus agremiados que en mayo, estima que ello fue parcialmente contrarrestado por una menor contracción anual en las ventas de otros rubros, como fue el caso de automóviles.
"Hay que tener en cuenta que el brote de gripe tuvo efectos negativos sobre las cifras de mayo, los cuales esperamos se hayan revertido en junio", agrega. (El Semanario Agencia, ESA)
ElSemanario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario