
Coppel, una de las compañías más grandes del continente, aterrizará en Buenos Aires con cuatro tiendas, las que competirán a la par con Falabella en ese mercado.
La compañía mexicana Coppel, una de las 50 empresas más grandes de la región, se instalará el próximo año en Argentina para competir directamente con la cadena de multitiendas nacional -propiedad de los Solari-, Falabella.
El retailer azteca dispondrá de una inversión por US$50 millones destinados a la apertura de cuatro locales en Buenos Aires, los que se ubicarían en las cercanías de los Saga Falabella y se enfocarían a captar el mismo nicho de consumidores al que se dirige la chilena, según información publicada en la prensa transandina.Los planes de Coppel son entrar fuerte en la capital argentina.
El año pasado ya hizo el intento de adquirir tiendas Rodó, actual competidor de Falabella, pero dado que la operación no prosperó decidieron incursionar directamente en el mercado.La compañía azteca prevé crear 400 empleos en su primer año de actividades, y esperan facturar más de US$2.100 millones en esta iniciativa que será la primera inversión de Coppel fuera de México.
En paralelo la compañía promoverá un proyecto similar en Brasil, país en el que Falabella aún no aterriza.En Argentina no descartan que la compañía chilena invierta en nuevos proyectos que no estaban contemplados para no ceder terreno en la venta minoristas. De igual forma Falabella ya tendría cierta ventaja en el vecino mercado ya que posee más de 9 tiendas por departamento, tiendas para el mejoramiento del hogar y acaban de expandir sus negocios de viajes, totalizando más de 96.613 metros cuadrados de superficie de ventas en el vecino país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario