2009/05/22

Obama declararía quiebra de GM y rescataría a Chrysler


Barack Obama, presidente de Estados Unidos, declararía la quiebra de General Motors y prepararía el resurgimiento de Chrysler la próxima semana


La quiebra de General Motors podría ser anunciada la próxima semana y el gobierno de Obama proporcionaría unos 30,000 millones de dólares en ayudas al fabricante para que pueda proseguir con su reestructuración y emerger de forma rápida de la suspensión de pagos, según publica The Washington Post.


Mientras afina la quiebra de General Motors, la administración del presidente Obama también se está preparando para que Chrysler abandone la próxima semana la situación de quiebra en que se encuentra desde el pasado 30 de abril.


Aunque General Motors tiene hasta el 31 de mayo para presentar un plan de reestructuración que reduzca de forma dramática sus costes laborales, cargas financieras y deuda; enfrenta la resistencia de sus acreedores de aceptar la oferta del Tesoro para cancelar la deuda que tienen con la empresa. Situación que llevó a Chrysler a la suspensión de pagos.


Chrysler tuvo que declararse en quiebra el 30 de abril cuando un reducido grupo de acreedores se negó a cancelar los 6,900 millones de dólares asegurada del fabricante a cambio de 2,000 millones de dólares.


En el caso de General Motors, el Departamento del Tesoro ha ofrecido un 10% de las acciones de la nueva GM a cambio de los 27.000 millones de dólares no asegurados que tiene el fabricante.


General Motors podría enfrentar la misma suerte de Chrysler, ya que según lo publicado por el rotativo, los acreedores de la compañía se han opuesto hasta el momento a esa oferta. (El Semanario Agencia, ESA)


No hay comentarios.: