2009/05/17

El nuevo shopping de Saavedra obligó a los otros a renovarse


Lanzaron nuevos slogans, descuentos y hasta redecoraciones de los edificios.

La apertura del Dot Baires, en Saavedra, impulsó en el resto de los shoppings de Capital y GBA una renovación para darles un empujón a las alicaídas ventas y fidelizar a más clientes. Así, lanzaron nuevos slogans, campañas y hasta redecoraciones de los edificios. Se espera que la guerra de descuentos se intensifique en las próximas semanas.

Todo ocurre en un momento en que las ventas dan para abajo: según la consultora abeced.com, en febrero cayeron 5,6%, la tercera consecutiva desde diciembre; para febrero el INDEC informó que crecieron el 0,3%.
El slogan del Abasto ya no es más "Abasto de Buenos Aires", ahora es "Abasto Shopping, ciudad de compras". "La estrategia es reafirmar que no es sólo un lugar de entretenimiento sino un centro comercial con propuestas gastronómicas, culturales, comerciales, y de esparcimiento", explica Juan Almirón, gerente de Marketing de Apsa Centros Comerciales. En Alto Palermo se modificó el estilo general del edificio junto a un cambio en su logo.

En Patio Bullrich se empezó a hacer campaña "para ampliar la edad promedio de los clientes bajo un concepto de 'Lujo moderno'", apunta Almirón. Y en Paseo Alcorta se reafirmó el concepto de modernidad, tendencia y moda. Es más, el pasado jueves 7 lanzaron el "Alcorta Nights": 30% de descuento en las compras realizadas de 19 a 22 en un listado de marcas seleccionadas.


El principal competidor del flamante Dot es Unicenter. Sus responsables afirman que al año lo visitan más de 33 millones de personas. El lunes 11 y el martes 12 dieron otro estímulo a las ventas ofreciendo un 20% de descuento, al cual se sumó un 10% y cuotas sin interés de las tarjetas de bancos líderes.

En Cencosud (dueña de Unicenter) prefieren no adelantar sus próximas estrategias.
El año pasado, los argentinos gastaron casi 15.000 millones de pesos en shoppings, un cuarto de ese total (3.700 millones de pesos) se realizó en alguno de los Altos propiedad de IRSA, la misma que el martes inauguró Dot Baires. Carolina Lascano, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, informó a Clarín que, en sus dos primeros días, el Dot recibió un promedio diario de 35.000 personas (el miércoles abrió sus puertas, faltan detalles de terminación en los pisos y la apertura de algunos locales). Lascano dice que esa cifra se acerca a las 45.000 personas que por día van al Abasto Shopping.

Mucho vidrio y mármol; cuatro escaleras mecánicas que en simultáneo muestran el desfile de consumidores por el shopping número 15 de la Ciudad de Buenos Aires. Impone un aire "tecno" que ofrece señalización digital para orientar al público. Miércoles y jueves el Dot tuvo el movimiento de un fin de semana: mucha gente curiosa con ganas de conocerlo, pero con pocas bolsas. Entre sus principales clientes están Wal Mart y Falabella. También tiene un patio de comidas con vista a un relajado sector exterior con cascadas, piedras y verde, y diez salas de cine que abrirán en un mes. ¿Cuándo se lanzará la primera promo del Dot? Sus responsables no dicen ni mu. Habrá que estar atento.

http://www.clarin.com

No hay comentarios.: