2009/03/02

Y la crisis llegó a Alonso de Córdova...

Carteles de "Se Arrienda" adornan algunas de las vitrinas de la exclusiva calle Alonso de Córdova. Detrás, locales vacíos en donde hasta hace unos meses funcionaban tiendas de alta costura.

Los más recientes en levantar campamento son Fabrics y Las Pepas.

Con un cartel que dice “Hasta 50% off”, la tienda de textiles se retira este sábado. Trasladarán lo que quede de telas al local en Parque Arauco, según afirmaron fuentes internas. Otro que desaparecerá este fin de semana es Las Pepas. Un anuncio de cierre y las cajas embaladas con ropa no dejan lugar a dudas que la única sucursal que existía en nuestro país desde 2003 de esta marca argentina, no pudo amortiguar los efectos de la crisis y el arriendo que, según locatarios, era muy alto.

La situación, sin embargo, no se convertiría en un obstáculo para convertir esta zona en un boulevard. El plan de modificación que trae entre manos la Municipalidad de Vitacura sigue en pie, según aseguró el jefe de gabinete, Galo Errázuriz.

La calle opinaEs así que al regreso del verano este lunes, los comensales de uno de los paseos más comerciales de Vitacura se encontrarán con varias sorpresas.

El dueño del restaurante El Reloj, Geert Geisterfer, y miembro de la comunidad de locatarios de Alonso de Córdova, explica que todos los años se registra una rotación entre 10% y 15%. Pero las razones detrás de las recientes salidas recién serán evaluadas en detalle en la reunión de locatarios en marzo. También pesaría bastante en la decisión de retirarse el incremento de los robos a estas tiendas, siendo la más reciente víctima Emporio Armani.

Las percepciones en esta comunidad son variadas. En tiendas como Ars Vivendi y Bath no observan cambios respecto a 2008, mientras que en Bassetti –donde las ventas bajaron 15%- la encargada, Lucía Romero, percibe que “la gente está más precavida en los gastos, hay locales desocupados y sorprende que sean tantos”.

Adiós, AlonsoL'Occitane cerró el 31 de enero, y no tuvo que ver con la conocida pugna entre sus socios -Jorge Errázuriz, Patricia Stuardo y Paula Risopatrón-. Según explicaron en la casa matriz, no renovaron el arriendo del local, quedando sólo las sucursales del Alto las Condes, Portal La Dehesa y Parque Arauco.

En Durance, ni el cartel se puede ver tras su cierre la semana pasada. El dueño del local, TR Hijos Ltda., que vendía esencias naturales, decidió centrarse en la única sucursal que les queda en La Dehesa, dado que las ventas habían bajado, dijeron sus vecinos.

Por su parte, La Dolfina -tienda argentina de artículos de polo- hizo su última oferta durante la primera quincena de enero. En Argentina explicaron que los costos de la tienda y el traslado de productos a Chile se volvieron insostenibles.

En tanto la tienda de origen brasileño Be Fashion, que dejó Alonso en octubre, cerró sus puertas pero no las ganas de seguir. Sus vecinos comentaron que tendría expectativas de volver cuando la situación mejore.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: