El plan de rescate del gobierno estadounidense para Citigroup logró aliviar las preocupaciones de los inversionistas, pero los vacíos que aún persisten en los balances de sus rivales como Bank of America podrían incentivar las ventas cortas en bolsa.
Bank of America, el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos, ha sentido el peso de las hipotecas durante la peor crisis de la mayor economía del mundo desde la Gran Depresión. El banco aumentó su exposición a préstamos residenciales cuando adquirió a Countrywide Financial, la mayor firma hipotecaria independiente del país, y cuando acordó comprar a Merrill Lynch.
Si se acumulan significativas pérdidas por hipotecas y otros títulos de deuda, el banco podría ver caer su nivel de capital a niveles alarmantes. “Esperaría encontrar más bancos desesperados y más que puedan necesitar ayuda”, dijo a Reuters Michael Farr, presidente de administración de inversiones de Farr, Miller & Washington. “Los precios de las acciones sugieren que Bank of America podría ser el próximo en la lista”, explicó.
En tanto, analistas de la consultora independiente CreditSights pronostican un escenario en el que si los mercados de inmuebles comerciales y residenciales caen más allá de las expectativas de los analistas, Bank of America tendría un ratio de capital de Nivel 1 de un 7,15%.
El mínimo que exigen los reguladores para considerar que un banco está “bien capitalizado” es 6%, pero cualquier nivel cercano o inferior a 7% tiende a ahuyentar a los inversionistas, según Reuters.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario