2008/03/25

Cencosud prepara arribo de Jumbo a Concepción y evalúa centro comercial

EN TERRENOS ADQUIRIDOS AL COLEGIO ALEMÃ?N DE LA CIUDAD PENQUISTA

Cencosud está planificando con esmero su crecimiento en Concepción. Ya tiene lo más importante: el terreno. A fines del año pasado, el holding, liderado por Horst Paulmann, adquirió los 8.000 metros cuadrados que el Colegio Alemán poseía en calle Castellón, muy cerca del parque Ecuador, uno de los puntos de esparcimiento más importantes de la ciudad.

El grueso del alumnado todavía asiste a ese establecimiento, pero, de forma paulatina, algunos cursos se han mudado a la nueva sede de San Pedro de la Paz, cuya construcción todavía no concluye. Fuentes ligadas a Cencosud explicaron que la corporación que dirige el colegio se comprometió a entregar los terrenos durante 2008 y que existe la posibilidad que la empresa inicie sus obras este mismo año en el lugar.

La compañía todavía no ha definido exactamente qué formato levantarán. Hoy sólo opera con Santa Isabel y Paris en Concepción, por lo que la presencia de un local Jumbo se da por segura al interior de la empresa. Lo que sus ejecutivos no tienen claro aún es si construirán sólo un supermercado o un portal comercial que además de una tienda ancla, agregue locales menores.

Esta última alternativa suena como la más lógica en la firma.Las dudas se despejarán cuando finalicen los estudios del mercado penquista que han encargado. Hasta ahora se desconoce el monto que pagó Cencosud por los terrenos y las fuentes consultadas sólo plantearon que se trató de una licitación privada, sin mencionar tampoco quiénes fueron -si es que los hubo- los otros interesados.

Independiente de la decisión que se tome en cuanto al formato, el fortalecimiento de Cencosud en la zona generará nuevos focos de competencia. En caso que sea un portal, se enfrentará a Mall Plaza El Trébol y al centro comercial que hoy está construyendo Ripley en el centro, a unas cinco cuadras de los terrenos de Cencosud, donde la familia Calderón tiene contemplada una inversión por US$ 70 millones.

El arribo de un hipermercado Jumbo también significará una nueva etapa en la arena supermercadista, considerando la presencia de un Lider de tamaño similar y el buen posicionamiento que tienen las firmas locales: Las Brujas y Keymarket, ligadas a las familias Ugarte y Repetto.

Horst Paulmann: “Ojalá volvamos a crecer al 7%”


Horst Paulmann anunció ayer que Cencosud rebajará un 7% su gasto energético con el fin de ayudar a la campaña del gobierno que busca reducir el consumo eléctrico. Este ahorro, equivalente a 33,5 millones de KW/h, es similar al consumo anual de una localidad como Pucón. Tras el anuncio, el empresario fue consultado sobre el crecimiento de 5,1% que registró el PIB en 2007.

“Está bastante bien si lo comparamos a nivel mundial. Obviamente sería más lindo tener un 7%, porque se crearían más fuentes de trabajo y riqueza para el país. Ojalá que volvamos al 7%”, planteó. Sobre la posibilidad de rebajar el IVA -como sugirió Alfredo Ovalle, presidente de la CPC-, Paulmann dijo que “los milagros no se pueden hacer, lo único que se puede es dejar trabajar a las empresas para que tengamos ganas de hacer cosas (...) todo sirve, pero no hay que esperar que vivamos del descuento. Nosotros tenemos que hacer un mayor esfuerzo”.


http://www.df.cl/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Currently it looks like Expression Engine is the top blogging platform available right now.
(from what I've read) Is that what you are using on your blog?
My web page cheap flowers online