2006/01/09

PÉRDIDAS SUPERIORES A LOS U$ 57 MIL MILLONES DE DÓLARES DEJARON LOS HURACANES DEL AÑO 2005

Según un estudio realizado por la empresa Advisen Ltda., con base en Nueva York, las pérdidas estimadas para la industria mundial de seguros y reaseguros ocasionados por los tres huracanes que afectaron Estados Unidos el año 2005, serían de U$57.6 mil millones, siendo esta pérdida catastrófica acumulada la mayor registrada.

Desde mediados de octubre, Advisen ha monitoreado en forma continua las pérdidas informados por las compañías de seguros y reaseguros en respuesta a las devastaciones causadas por los huracanes Katrina, Rita y Wilma.

Sobre la base de los informes de pérdidas de propiedad y negocios entregados a la fecha, Advisen ha estimado que las pérdidas por los huracanes son las siguientes: Katrina, U$ 28 mil millones; Rita, U$4,5 mil millones; y Wilma, 4,8 mil millones.

El monto de estas pérdidas supera el doble del total anual de otros desastres naturales de Estados Unidos y 1.5 veces las ocasionadas por los ataques terroristas del año 2001 en Nueva York y Estados Unidos.

Se cree que otras variables no consideradas en los informes pueden aumentar dramáticamente los reportes de las compañías. Pérdidas de sangre (flood losses) pueden elevar las estimaciones de las compañías en varios mil millones de dólares si las demandas por cobertura de daño de sangre (flood damage) entabladas por el huracán Katrina tienen éxito.

Adicionalmente, varias demandas por daños relacionados con contaminación (polution lawsuits) pueden sumar varios millones de dólares al total. La empresa Advisen anticipa que pasaran varios meses antes de que estos factores estén definidos.

Fuente: Advisen Ltda.

No hay comentarios.: