El porcentaje de analistas que considera que es un buen momento para invertir disminuyó con respecto a la encuesta de febrero.
Ciudad de México.- En la encuesta a especialistas que consulta el Banco de México para el mes de marzo, se redujo el número de analistas que considera que la economía está mejor que hace un año, al tiempo en que disminuyó el número de quienes consideran que es un buen momento para invertir.
Las expectativas de crecimiento del PIB real de 2.95 por ciento, cifra menor en relación a los pronósticos de febrero de 3.08 por ciento, de esta forma, suman siete meses con revisiones a la baja las perspectivas de crecimiento económico.
El ajuste a las expectativas de crecimiento se hilo a los años de 2016 y 2017, para el primer año la caída registrada fue de 3.63 a 3.51 por ciento, mientras que para 2017 la reducción pasó de 3.93 a 3.82 por ciento.
Los especialistas también identificaron un ajuste al tipo de cambio, quedando en 14.79 pesos por dólar la expectativa al cierre de 2015, 25 centavos más que lo esperado en febrero, mientras que para 2016 la expectativa del tipo de cambio queda en 14.73 pesos.
A la pregunta de su consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses, disminuyó con respecto a la encuesta del mes anterior.
http://elsemanario.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario