Las autoridades judiciales a cargo de las investigaciones pidieron que se les entreguen el o los supuestos videos existentes que aporten información sobre momentos previos al accidente de Germanwings en el que murieron 150 personas.
París, Francia (EFE, AFP, Univisión).- La Fiscalía de Marsella que está a cargo de las investigaciones de la tragedia del Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses pidió este miércoles que le entreguen “enseguida” el vídeo que aseguran haber algunos medios franceses y alemanes, en el presuntamente se grabaron los últimos minutos del vuelo del A320 que el pasado 24 de marzo se estrelló ocasionando la muerte de 150 personas.
“En la hipótesis de que una persona tenga tal video, debe entregarla sin tardanza a la sección de Investigación de la Gendarmería de Transportes Aéreos”, encargada de las pesquisas, señaló el fiscal Brice Robin en un comunicado.
De esta manera, las autoridades desmintieron las versiones que señalan que los investigadores tuvieron acceso a “uno o varios videos” sobre los momentos previos al accidente, como informaron los medios.
De acuerdo con la fiscalía, el diario alemán Bild y el semanario francés Paris Match, afirmaron el martes tuvieron acceso a un video filmado con un teléfono celular de los últimos momentos del avión antes de que se estrellase contra la montaña y que fue hallado por los investigadores.
Según los medios, la supuesta grabación realizada con un teléfono celular capturó los últimos momentos del avión antes de que se estrellara contra los Alpes y que, aseguran, fue hallado por los investigadores.
En el comunicado, el fiscal Robin subrayó que ni ese vídeo ni ningún otro sobre la tragedia figura actualmente en la investigación.
El video trascendió luego que se difundieran imágenes extraídas de una tarjeta de un teléfono celular, mientras los equipos de rescate aún continuaban en la zona con las operaciones de búsqueda.
Las imágenes dadas a conocer por Paris Match y Bild, en las que, pese a que no se distingue lo que ocurre con gran claridad, puede oírse el pánico de los pasajeros al ser conscientes de los que está ocurriendo así como los golpes del piloto al tratar de abrir la puerta que Andreas Lubitz, el copiloto, habría bloqueado desde dentro de manera deliberada.
En tanto, tanto, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el de su aerolínea de bajo costo Germanwings, Thomas Winkelmann, visitaron hoy la zona de la tragedia, en medio de crecientes dudas sobre la condición psicológica del copiloto y por qué no revelaron más información al respecto.
En los Alpes franceses, Spohr dijo que “se necesitará un largo, largo tiempo” para conocer qué pasó con el vuelo de Germanwings que se estrelló allí la semana pasada.
“Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos”, aseguró.
http://elsemanario.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario