El estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner anunció hoy su fusión con la firma colombiana Prietocarrizosa, en lo que supone la primera unión en Latinoamérica de dos estudios líderes en sus respectivos países.
A través de un comunicado, el estudio anunció además que la firma de España y Portugal, Uría Menéndez, se asocia al nuevo estudio creado.
"La fusión de las dos firmas latinoamericanas y la participación de Uría Menéndez convierten al nuevo estudio en la primera gran firma iberoamericana de abogados que llevará por nombre Philippi, Prietocarrizosa & Uría", dijo el estudio chileno.
El nuevo estudio estará compuesto por más de 220 abogados y 140 administrativos, con oficinas propias en Santiago (Chile), Bogotá y Barranquilla (Colombia). En tanto, Uría Menéndez aportará a la asociación 530 abogados y su red de oficinas en España, Portugal, Sao Paulo, Nueva York, Beijing, Londres, Bruselas.
La firma iniciará sus operaciones a partir del 1 de enero de 2015 bajo el nombre dePhilippi, Prietocarrizosa & Uría. Las responsabilidades ejecutivas se delegarán en un Comité de Dirección formado por seis socios, que contará con un Senior Partner y un Managing Partner.
El Estudio Philippi dijo que con esta operación se transforma en la primera firma en Chile de dimensiones iberoamericanas. "Así, al igual que empresas nacionales que están multiplicando sus inversiones en mercados vecinos, Philippi apuesta por la regionalización de sus servicios", dijo en el documento.
"Esta es la culminación de un proceso de desarrollo, consolidación e innovación constante dentro de nuestro estudio. Habíamos identificado hace ya un tiempo la evidente necesidad de incorporarnos al creciente proceso de internacionalización que están viviendo las empresas chilenas, particularmente dentro del área de la Alianza del Pacífico", dijo Juan Francisco Gutiérrez, Presidente de Philippi.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario