La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países suramericanos, concretó hoy con éxito la colocación de bonos corporativos por un total de 5.000 Unidades de Fomento (unidad de pago indexada según la inflación diaria), equivalentes a unos 204 millones de dólares.
Según un comunicado de la firma, perteneciente al grupo Bethia, controlado a su vez por la familia Solari, la operación fue liderada por Banchile Citi y BBVA en su calidad de asesores financieros y agentes colocadores.
Las series de bonos contaron con una clasificación de riesgo de Categoría AA otorgada por Feller-Rate y Fitch Ratings.
El uso de fondos de esta colocación será destinado en un 100 % a la refinanciación de pasivos de la compañía y de sus sociedades filiales.
Alejandro Hasbun, Head of Debt Capital Markets Chile de BBVA, comentó: "El éxito de la transacción refleja la solidez financiera y trayectoria de Falabella, con una estructura de emisión alineada a las necesidades de los inversionistas y a la estructura financiera de la compañía. Esto se refleja en la importante demanda observada y en los niveles de tasa que se mantienen en niveles históricamente bajos para estos plazos de emisión".
Según Alejandro Leay, gerente de Banca de Inversión y Mercado de Capitales de Banchile Citi, "el éxito de la transacción se basó en la solidez financiera de Falabella, reflejada en una excelente clasificación de riesgo corporativo local".
"También su posición de liderazgo en la región y en las características de los instrumentos emitidos, que se ajustaron adecuadamente a las necesidades actuales del mercado y del Emisor, lo que permitió a Falabella obtener excelentes tasas de colocación", añadió.
www.http://noticias.lainformacion.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario