El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, viajará este domingo a Francia para renegociar la deuda de 9.500 millones de dólares que el país sudamericano mantiene con el Club de París, informaron hoy fuentes oficiales.
Kicillof viajará acompañado por el actual embajador argentino ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, el ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el nuevo secretario de Finanzas, Pablo López.
Según informa la agencia oficial Télam, la oferta final "aun está en elaboración", pero la intención del titular de Economía es "cerrar los problemas que a Argentina le generan controversia y un aumento del costo de financiamiento".
A finales de 2013, Argentina alcanzó un acuerdo con un grupo de fondos de inversión, lo que le permitió cerrar una serie de juicios que mantenían empresas extranjeras contra el país en los tribunales del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial.
Los acreedores plantearon que si Argentina no ofrece un plazo corto de pago -18 meses como máximo- debe intervenir el Fondo Monetario Internacional como agente de monitorización del desembolso. El Gobierno argentino, por su parte, planea un programa de hasta 10 años, con bonos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario