La alemana crecerá este año entre 8% y 9% en el mercado del país asiático. En el tercer trimestre las ventas dieron un salto de un 38%, indicó.
La automotriz alemana Mercedes inauguró hoy en China su primera fábrica de motores fuera de Alemania, horas antes de que su casa matriz, Daimler, inicie a su vez una asociación con la china Beijing Automotive.
El jefe de Beijing Automotive (BAIC), Xu Heyi, aseguró hoy que la cooperación estratégica entre ambas se firmará el martes. Daimler será "un importante socio" con participaciones en su compañía. El acuerdo es un paso decisivo para los alemanes en su esfuerzo por ganar terreno en China, el mayor mercado de la firma.
Mercedes ha ganado mucho terreno en los últimos meses. La dinámica ha cambiado, afirma el responsable de la empresa en China, Hubertus Troska. "Puedo ver el impulso fresco". Mercedes crecerá este año entre un ocho y un nueve por ciento en el mercado del país asiático. En el tercer trimestre las ventas dieron un salto de un 38%, indicó.
La apertura de su primera fábrica de motores en el extranjero es una señal de confianza de Mercedes en el "futuro floreciente" en China. Con una inversión de 400 millones de euros (US$ 540 millones), la planta tiene capacidad para producir 300.000 motores de cuatro y seis cilindros en su fase inicial, aunque puede aumentarla mucho más. "Hay espacio suficiente para crecer", subrayó Troska.
Daimler no quiso confirmar la firma inminente de su joint venture con BAIC. Sin embargo, se espera la llegada mañana del CEO de la firma, Dieter Zetsche, a Beijing. Los expertos chinos subrayaron que será la primera vez que un productor alemán participa a gran escala en una automotriz china no estatal.
Ya en febrero, los alemanes habían adelantado que quieren adquirir el 12% de BAIC y tener dos puestos en el consejo de administración. Los chinos contarán a cambio con el 51% en la nueva empresa Beijing Benz Automotive (BBAC). El negocio abriría además la posibilidad de que los chinos puedan salir a Bolsa.
En agosto, Daimler anunció que quiere invertir unos 2.000 millones de euros para duplicar su capacidad productiva en China y aumentar sus ventas anuales en el país a 300.000 unidades en 2015.
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