2013/11/30

Buscador online promete encontrar los mejores precios de productos en tiendas del retail

Buscador online promete encontrar los mejores precios de productos en tiendas del retail

El emprendimiento nace para responder a la necesidad de los compradores online de obtener, en forma diaria, acceso a las mejores "gangas" en un amplio surtido de productos.


Tuganga.cl es un buscador gratuito de productos y comparador de precios que escanea diariamente más de 100.000 productos de prácticamente el 100% del retail online chileno.

El sistema almacena la historia del precio de un producto y genera un gráfico para observar su evolución. Si se detecta una diferencia relevante, dispara una alerta que es enviada por mail a los usuarios registrados, quienes pueden recibir diariamente un listado de las mejores ofertas (gangas) que aparezcan en las últimas 24 horas.

Así funciona Tuganga, una iniciativa creada hace pocos meses por los chilenos Leonardo Pino, ingeniero civil informático; y Marcos Ortiz, ingeniero comercial y MBA.

"La diferencia de nuestra plataforma con otros sitios radica en su algoritmo de búsqueda, que encuentra más productos y con una tasa mayor de precisión que ningún otro buscador. Funciona similar a Google, pero aquí el usuario no tiene que ingresar a cada uno de los portales online en busca de un determinado producto", comenta Marcos Ortiz, uno de los socios fundadores.

Además, "arroja ofertas reales, al contrario de la páginas de compra online del retail que se guían exclusivamente por la descripción del "antes" y "ahora", agrega.

Los productos y precios publicados son válidos para comprar a lo largo del país, pero como algunas tiendas tienen distribución basado en Región Metropolitana el envío puede variar en costo, dependiendo de la ubicación donde se encuentre el usuario.

Perfil de compradores

El público objetivo de Tuganga son los smart shoppers, compradores que quieren encontrar el mejor precio posible para el artículo que ellos desean o que no pueden dejar de aprovechar en categorías tan diversas como electrónica, vestuario, juguetes, mejoramiento del hogar, etc.

Ortiz cuenta que para ayudar a mejorar la experiencia de compra del usuario, la plataforma "posee información de los que los usuarios prefieren, compran, en qué tiendas y en qué rango de precios".

Actualmente, el sitio cuenta con más de 1.300 usuarios y se puede ingresar a través de la página o bajando una aplicación desde cualquier smartphone.

Proyecciones del emprendimiento

Con una inversión cercana a los US$ 65.000, los dueños de la plataforma tienen como gran meta ser reconocidos en el mercado chileno como el principal buscador y comparador de productos de tiendas online.

A corto plazo, esperan alcanzar los 50 mil usuarios en Chile y comenzar un plan de expansión hacia el resto de países de Latinoamérica, con el fin de lograr escanear un millón de productos de aquí a fines de 2014.

www.emol.com

No hay comentarios.: