Las claves
- La empresa había solicitado el concurso de acreedores en 2010 ante la imposibilidad de hacer frente a un vencimiento de deuda por 20 millones de dólares.
La operadora argentina Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, salió del concurso preventivo de acreedores tras cumplir con el acuerdo de pago de sus deudas, informó la empresa.
Metrogas dijo en un comunicado remitido a la Bolsa de Buenos Aires que fue notificada por la Justicia de la conclusión de concurso preventivo “por cumplimiento del acuerdo” con sus acreedores.
La empresa había solicitado el concurso de acreedores en 2010 ante la imposibilidad de hacer frente a un vencimiento de deuda por 20 millones de dólares.
Metrogas está controlada en un 70 % por la petrolera YPF, en tanto que un 20 % de las acciones de la distribuidora se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York y el 10 % restante está en manos de sus empleados, a través del Programa de Propiedad Participada.
La compañía presta servicio a unos 2 millones de clientes residentes en la ciudad de Buenos Aires y un importante número de localidades del conurbano bonaerense.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario