2013/10/02

Odebrecht invertirá US$8.100 millones en México en cinco años

Marcelo Odebrecht
Las claves
  • Odebrecht es una organización integrada por negocios diversificados especializada en ingeniería y construcción, en inversiones en infraestructura y energía, en industria y en instituciones auxiliares.
  • Según la web del grupo, Odebrecht S.A. tenía un patrimonio neto equivalente a 8.474 millones de dólares en 2012 y unos activos totales equivalentes a 59.459 millones de dólares.
El empresario brasileño Marcelo Odebrecht invertirá aproximadamente 8.100 millones de dólares en los próximos cinco años en México y generará así cerca de 20.000 empleos directos y otros 60.000 indirectos, informó la Presidencia mexicana.

Los recursos, de los cuales 1.800 millones de dólares ya han sido utilizados “en desarrollo de estudios y proyectos”, irán dirigidos a “los sectores de petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa, y en concesiones de carreteras”, según un comunicado oficial.
El empresario brasileño, quien encabeza el consorcio Odebrecht, hizo el anuncio de las inversiones en un encuentro con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien le subrayó su interés en “contar con inversiones productivas que generen empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Odebrecht, por su parte, explicó que “la perspectiva es generar cerca de 20.000 empleos directos y otros 60.000 indirectos en el año 2016″, agrega el comunicado de la Presidencia.

Odebrecht es una organización integrada por negocios diversificados especializada en ingeniería y construcción, en inversiones en infraestructura y energía, en industria y en instituciones auxiliares.

Tras una primera etapa como constructora en 1981, actualmente es una de las mayores empresas de construcción civil en América Latina, donde está presente en países como Argentina, Bolivia y Panamá, además de México, EE.UU. y algunas naciones de Oriente Medio.

Según la web del grupo, Odebrecht S.A. tenía un patrimonio neto equivalente a 8.474 millones de dólares en 2012 y unos activos totales equivalentes a 59.459 millones de dólares.

El resultado operativo bruto (EBITDA) de 2012 fue de 4.055 millones de dólares. El grupo perdió el año pasado 1.582 millones de reales (774 millones de dólares) como resultado del efecto contable de la variación cambiaria (liquida), principalmente de Braskem, una de sus compañía, según su web.

www.infolatam.com

No hay comentarios.: