La compañía mexicana anunció la salida de sus operaciones en ese país sudamericano. Argumenta un mal entorno de negocios.
Gustavo E. Pérez Ramírez
Grupo Elektra anunció su retiro y liquidación de sus operaciones en Argentina, esto debido a un "difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país".
La empresa mexicana de servicios financieros y de comercio especializado, y proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, señaló en un comunicado que su salida de este mercado sudamericano obedecen al control cambiario y restricciones a importar y exportar limitan el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión.
Agregó que la alta inflación dificulta la planeación de los negocios, mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión. Destacó que "de igual forma, existe una cultura de no pago de adeudos que hace inviable el negocio del crédito".
Elektra puntualizó que sus operaciones en Argentina son poco significativas en relación al tamaño de la compañía, pues en ese país la compañía no tiene actividades bancarias que han permitido operaciones exitosas en otras regiones en las que opera.
Concluyó que la compañía busca concentrarse en los mercados con mayores perspectivas de rentabilidad.
Impacto neutral
De acuerdo a la casa Ve Por Más (Bx+), el impacto de esta noticia es neutral, debido a que las tiendas Elektrafin, propiedades en Argentina de la firma, apenas representan el 0.9% del total de las tiendas que se dedican a la venta de mercancía en México y América Latina, y el 0.2% del total de las ventas en el grupo.
Detalló que los ingresos comerciales del grupo representan alrededor del 35% de las ventas totales, de modo que la participación de negocio comercial en Argentina no tendrían efecto en el desempeño de sus ingresos.
Impacto neutral
De acuerdo a la casa Ve Por Más (Bx+), el impacto de esta noticia es neutral, debido a que las tiendas Elektrafin, propiedades en Argentina de la firma, apenas representan el 0.9% del total de las tiendas que se dedican a la venta de mercancía en México y América Latina, y el 0.2% del total de las ventas en el grupo.
Detalló que los ingresos comerciales del grupo representan alrededor del 35% de las ventas totales, de modo que la participación de negocio comercial en Argentina no tendrían efecto en el desempeño de sus ingresos.
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