En su demorada presentación reglamentaria, la compañía indicó cómo pierde mercado en Asia, África y América Latina. Argentina, Colombia y Venezuela, los mercados más fuertes en la región.
Mercados como África y América Latina han sido desde hace años uno de los fuertes de BlackBerry, y la compañía se consolidaba como un jugador de peso, por sus soluciones para empresas y un costo conveniente.Sin embargo, en el último tiempo su participación fue cayendo notablemente, y por primera vez la ex RIM reconoció en la presentación reglamentaria -que demoró varios días luego de cancelar la llamada para discutir los últimos resultados- estar perdiendo participación en mercados como América Latina, África y Asia.
"La intensa competencia que había impactado en los resultados financieros y operativos de la empresa que anteriormente afectaban la demanda en Estados Unidos, ahora se está experimentando a nivel mundial", dijeron desde la empresa, agregando que esto sucede inclusive en los mercados internacionales en los que la compañía ha experimentado históricamente un acelerado crecimiento.
La mayor competencia en mercados internacionales se debe a la reciente entrada de competidores que ofrecen dispositivos de alta gama que se enfrentan con los nuevos equipos BlackBerry 10, así como otros competidores que apuntan a mercados de menor poder adquisitivo, con equipos basados en Android que se enfrentan con los dispositivos de menor costo de BlackBerry.
El descenso se puede atribuir también a las preferencias de los consumidores por dispositivos con acceso a una cantidad mayor de aplicaciones, tales como los que están disponibles en las plataformas iOS y Android.
Si bien estos datos no sorprenden, ya que habían sido conocidos por consultoras externas, es la primera vez que BlackBerry reconoce oficialmente la pérdida de mercado a nivel global, y en regiones como América Latina, África y Asia.
Según la presentación, los ingresos en América Latina fueron de US$ 196 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2014, lo que refleja una disminución de US$ 324 millones en comparación a los US$ 520 millones de los ingresos consolidados en el segundo trimestre del año anterior.
Argentina, Venezuela y Colombia son algunos de los mercados más grandes que componen esta región.
Todo esto sucede mientras BlackBerry debió cancelar momentáneamente el lanzamiento de BBM para Android & iOS, una forma de mantener viva a la plataforma de mensajería a través de equipos de otras empresas.
Fuente: SM
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