2013/09/13

Ripley concentraría su negocio financiero bajo la mirada de la SBIF

De aprobarse lo solicitado a la autoridad, implicará que las tarjetas de crédito no bancarias de la firma se sometan en un 100% a fiscalización directa del regulador.Ripley Corp y Banco Ripley -ligadas a la familia Calderón- solicitaron autorización a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para integrar todo el negocio financiero en Chile bajo Banco Ripley.

La compañía precisó que, de aprobarse lo solicitado a la autoridad, Banco Ripley concentraría el negocio financiero de Ripley en Chile, lo que implicará que este negocio, incluyendo las tarjetas de crédito no bancarias Ripley, se someta en un 100% a fiscalización directa de la SBIF.

La unificación permitirá desarrollar y entregar a los clientes una oferta integral de productos financieros, a partir de las ventajas estructurales del grupo Ripley. Asimismo, generará sinergias operacionales al integrar ambos vehículos, considerando optimización de capital, estructura organizacional unificada, integración de sistemas, entre otros, dijo la empresa.

A través de este proyecto, el negocio financiero de Ripley Corp en Chile se desarrollará en forma integrada a través de Banco Ripley y sus filiales, incluyendo dentro de éstas a CAR S.A. y a la Corredora de Seguros Ripley Limitada. 

“Con esta operación, Banco Ripley aumentará su capital y adquirirá el control de CAR S.A., la emisora no bancaria de tarjetas de crédito Ripley, a través de la suscripción de un aumento de capital que también se realizaría en esta última entidad. CAR S.A. pasará a tener la calidad de filial y sociedad de apoyo al giro de Banco Ripley. A su vez, Banco Ripley pasará a ser filial indirecta de Ripley Chile, lo que mantendrá el negocio de tarjetas de crédito dentro de esta sociedad anónima”, dijo la empresa. 

La solicitud fue presentada ayer al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (s), Julio Acevedo, y su materialización está sujeta a aprobación por parte de la SBIF.  
 
ESTRATEGIA
La solicitud presentada por Ripley viene a reafirmar las estrategias de los retailers por cambiar su estrategia en el negocio de retail financiero. La operación considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT) por parte de Itaú Unibanco a través de su filial en Chile y la participación en el negocio en Argentina a través de su respectiva filial en dicho país, en un monto de US$307 millones, que incluyen la adquisición del 51% de los patrimonios netos de ambas compañías.

Adicionalmente, el acuerdo contempla el financiamiento, por parte de Itaú, del 100% de la cartera de tarjeta de crédito en ambos países, monto cercano a los US$1.300 millones.
http://www.pulso.cl

No hay comentarios.: