Según un medio internacional, se espera que la Casa Blanca anuncie la decisión la próxima semana.
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría nombrar al ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers como el próximo presidente de la Reserva Federal (Fed), informó el diario económico "Nikkei" citando fuentes anónimas.
Se espera que la Casa Blanca anuncie la decisión la próxima semana, tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el martes y miércoles, según el diario.
Summers, economista de la Universidad de Harvard, y la vicepresidenta de la Fed Janet Yellen son considerados los dos candidatos con más opciones de suceder al actual presidente, Ben Bernanke, cuyo mandato expira el próximo enero.
Al parecer Obama concluyó que Summers, de 58 años, experto en política económica con estrechos lazos con el presidente, es el más adecuado para el puesto, afirma el diario.
Sin embargo, las tensiones entre la administración Obama y el Congreso han escalado a raíz de Siria y otras cuestiones y algunos miembros del Congreso expresaron sus dudas cobre el nombramiento de Summers a cargo del banco central.
Esas incertidumbres podrían retrasar el anuncio oficial, dice el informe.
"Nikkei" informa también que el vicesecretario del Tesoro Lael Brainard, ex asesor económico durante la administración Clinton, podría ser nombrado vicepresidente de la Fed.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario