También hay una combinación de mujeres que han ascendido en la escalera corporativa hasta la parte más alta, mujeres con largas carreras en el servicio público, y mujeres que manejan importantes empresas familiares.
Estas mujeres están cambiando la dinámica y el aspecto de las juntas corporativas en un mundo que durante mucho tiempo ha estado dominado por los hombres. Mientras que las latinoamericanas han logrado igualdad en cuanto a cuidado de la salud y educación, la mitad de los graduados universitarios de la región hoy en día son mujeres. En el mundo de las empresas, el panorama no es tan ideal. Las mujeres representan tan solo el 10,5% de los cargos directivos a nivel global, cantidad que, según los expertos, todavía es inferior en América Latina.
Considerando esos desafíos, los logros de quienes conforman el grupo son todavía más extraordinarios. Incluye a Maria das Graças Silva Foster, CEO de Petrobras, la mayor compañía de América Latina por su facturación según Latin 500 de LBC. También incluye aClaudia Sender, CEO de TAM, actualmente en proceso de fusión con LAN para conformar la mayor aerolínea de América Latina. También incluye a la brasileña Chieko Aoki, la "reina de la hospitalidad", y a Angélica Fuentes, campeona del empoderamiento femenino en México.Tratándose de las principales dos economías de la región, no sorprende que Brasil y México encabecen la lista por cantidad de participantes: Brasil tiene 12 nombres, y México 11. Indudablemente, ambos países dejan atrás al resto de la región en cantidad de mujeres en posiciones jerárquicas. Les sigue Colombia en América Latina, con siete participantes. (DyN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario