Viña Santa Rita informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros que entre enero y junio alcanzó ventas por $ 53.680 millones, lo que representa un aumento de 1,9% respecto del mismo periodo del año anterior.
En tanto, el resultado de la compañía y sus filiales en los primeros seis meses de 2013 alcanzó a $ 2.173 millones, cifra que es un 1,4% superior al obtenido en igual lapso de 2012, mientras que la ganancia bruta al 30 de junio fue de $ 18.886 millones, es decir, un 3,8% más que la registrada en igual período de 2012.
Al hacer una revisión de las principales variables del estado de resultados, la firma vitivinícola y sus filiales durante el primer semestre generaron un Ebitda de $ 6.548 millones, lo que representa un 12,2% sobre las ventas valoradas en igual lapso del año 2013.
Por otro lado, el resultado antes de impuesto de Viña Santa Rita y sus filiales para el primer semestre del año alcanzó
$ 3.137 millones, lo que implica un aumento de 23,5% respecto del mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía, el aumento del resultado antes de impuesto se explica por mayores ventas en el mercado de exportación, mayores márgenes consolidados y por el aumento de otras ganancias producto del reconocimiento del pago efectivo por servidumbres de paso.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario