Red social tuvo 53% más de ingresos. La utilidad llegó a US$ 333 millones.
Los ingresos de Facebook superaron las expectativas de Wall Street debido a que su negocio de publicidad en móviles ganó impulso, al tiempo que la firma de internet reportó más usuarios que visitan su red social diariamente.
Las acciones de la firma escalaron ayer 20% a US$ 31,81 en operaciones posteriores al cierre del mercado.
La mayor red social del mundo dijo que alrededor de 700 millones de sus 1.150 millones de usuarios visitan ahora cada día el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre.
El alza se registró pese a la preocupación de que el tráfico en Facebook pudiera sufrir una merma ante la feroz competencia de nuevos servicios móviles populares entre los jóvenes, como Snapchat y WhatsApp.
El saldo favorable
Los ingresos de Facebook crecieron 53% a US$ 1.813 millones en el segundo trimestre, por encima de las expectativas de analistas de US$ 1.618 millones según Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía dijo que la publicidad en aparatos móviles representó aproximadamente 41%
de sus ingresos totales por anuncios en el segundo trimestre, un alza respecto al 30% en el primer trimestre.
La principal red social de internet dijo que sus ganancias netas fueron de US$ 333 millones, o 13 centavos de dólar por acción, frente a
una pérdida neta de US$ 157 millones, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior. Excluyendo ciertos ítems, Facebook dijo que ganó 19 centavos por acción. (Reuters)
Boeing y Ford, otros ganadores
El fabricante de aviones estadounidense Boeing registró un alza de 13% en sus ganancias del segundo trimestre, un salto mayor al esperado a US$ 1.090 millones, mientras que los ingresos, en tanto, aumentaron 9% a US$ 21.800 millones.
Otra compañía que superó las expectativas fue la automotriz Ford con utilidades por US$ 1.230 millones, lo que fue impulsado por sus ventas en EEUU y países emergentes. El fabricante de automóviles de lujo alemán Daimler, por su parte, informó que su beneficio se duplicó a 2.830 millones de euros (US$ 3.740 millones) en el segundo trimestre gracias a una ganancia extraordinaria por la revaluación y la venta de su participación en EADS.
En el lado de las decepciones estuvo la firma de ropa deportiva Puma, que reportó utilidades por 31 millones de euros, lo que significó una caída de 34% respecto al mismo período del año anterior y estuvo por debajo de los 34,7 millones de euros esperados por los analistas.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario