2013/05/28

Gobierno argentino ahora busca controlar el mercado de granos

El principal mercado de comercialización de granos de Argentina, donde se hacen operaciones anuales por al menos unos US$ 50.000 millones, es ahora uno de los principales objetivos de ese dinámico y polémico alfil del Palacio de Hacienda que es la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

Hasta ahora esta plaza de negocios se encuentra exenta de regulación y, por eso, el gobierno la mira en forma aspiracional. Es que una vez regulado, no sólo contará con información vital relacionada con la cantidad precisa de toneladas de soya, trigo, maíz (y otros cereales y oleaginosas) que se comercializan, sino también podrá hacer un seguimiento pormenorizado del stock que declara cada productor, cuánto comercializa a pooles o exportadores, y cuánto declaran éstos a la hora de realizar la venta al exterior de esa mercancía. 

Según pudo saber El Cronista, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, ha mantenido ya numerosas reuniones con equipos del Ministerio de Agricultura, con el fin de diseñar e instrumentar el puntapié de un mercado electrónico que rankeará como uno de los mayores de América latina y en el que comercializarán las distintas modalidades con las que hoy cuenta el agro para vender su producción. 


www.df.cl

No hay comentarios.: