Con ovaciones para "Chaleco" y Casale, Chile despidió al Dakar 2013 en La Moneda
Ambos pilotos recibieron sus galardones tras conseguir un lugar en
el podio. El punto alto de la jornada fue la confirmación de que la
prueba continuará en territorio nacional en 2014
Será una jornada para el recuerdo. Por primera vez Chile dio por
finalizada una edición del Rally Dakar y lo hizo con dos representantes
nacionales a la cabeza: Francisco "Chaleco" López e IgnacioCasale.
El
primero logró repetir su mejor actuación en el evento motor y se quedó
nuevamente con el tercer lugar en la categoría motos. El segundo, se
ubicó segundo en los quads y así se anotó como el mejor piloto nacional
en la historia de la carrera.
Y sus logros tuvieron recepción en
la gente. En el escenario de premiación instalado en el frontis del
Palacio de La Moneda, ambos corredores recibieron una cerrada ovación
como forma de agradecimiento por sus destacados lugares.
Tanto
López como Casale sintieron el aplauso del público y tras retirarse del
escenario reconocieron que estaban emocionados por el recibimiento
cariñoso de la gente.
Uno de los puntos más importantes de la
ceremonia de cierre estuvo en la voz del Presidente de la República,
Sebastián Piñera, quien confirmó que el próximo año el Dakar seguirá en territorio chileno, algo que estaba en suspenso hasta el momento.
En
el marco de la premiación, otros nacionales que también destacaron
fueron Jeremías Israel, los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Daniel
Gouet, Sebastián Palma y Boris Garafulic
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario