2013/01/20

Con ovaciones para "Chaleco" y Casale, Chile despidió al Dakar 2013 en La Moneda

Con ovaciones para 'Chaleco' y Casale, Chile despidió al Dakar 2013 en La MonedaAmbos pilotos recibieron sus galardones tras conseguir un lugar en el podio. El punto alto de la jornada fue la confirmación de que la prueba continuará en territorio nacional en 2014

Será una jornada para el recuerdo. Por primera vez Chile dio por finalizada una edición del Rally Dakar y lo hizo con dos representantes nacionales a la cabeza: Francisco "Chaleco" López e IgnacioCasale.

El primero logró repetir su mejor actuación en el evento motor y se quedó nuevamente con el tercer lugar en la categoría motos. El segundo, se ubicó segundo en los quads y así se anotó como el mejor piloto nacional en la historia de la carrera.

Y sus logros tuvieron recepción en la gente. En el escenario de premiación instalado en el frontis del Palacio de La Moneda, ambos corredores recibieron una cerrada ovación como forma de agradecimiento por sus destacados lugares.

Tanto López como Casale sintieron el aplauso del público y tras retirarse del escenario reconocieron que estaban emocionados por el recibimiento cariñoso de la gente.

Uno de los puntos más importantes de la ceremonia de cierre estuvo en la voz del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien confirmó que el próximo año el Dakar seguirá en territorio chileno, algo que estaba en suspenso hasta el momento.

En el marco de la premiación, otros nacionales que también destacaron fueron Jeremías Israel, los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Daniel Gouet, Sebastián Palma y Boris Garafulic

www.emol.com

No hay comentarios.: