"De acuerdo con la inf. oportuna de comercio exterior de nov 2012, la balanza comercial fue deficitaria en (-)1,273 mdd", publicó el Inegi en su cuenta de twitter.
Durante noviembre del presente año, las ventas petroleras al exterior sumaron 4,283.2 millones de dólares, lo que implica una caída de 15.3% respecto al monto vendido en el mismo mes de 2011.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta disminución anual de exportaciones petroleras, representa la más grande en cuatro meses, pues en julio se redujeron 16.9%.
Pero lo que representó una menor venta, se convirtió en una mayor compra de productos petroleros por parte de México, quien aumentó dicha acción en 22.2% al gastar 3,686 mdd, convirtiéndose ambas operaciones, con los índices más altos en los referentes recientes del gasto nacional.
"A su vez, el crecimiento de las exportaciones no petroleras se originó de ascensos de 5.7% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 0.3% en las canalizadas al resto del mundo", citan los datos del Inegi.
"El valor de las importaciones de mercancías sumó 32,716 millones de dólares, lo cual implicó un incremento anual de 4.7%. Dicha variación reflejó alzas de 2.8% en las importaciones no petroleras y de 22.2% en las petroleras", se identifica en el estudio.
"Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron aumentos anuales de 21.8% en las de bienes de consumo, de 0.1% en las de bienes de uso intermedio y de 15.2% en las de bienes de capital", explica el Inegi.
Con información de Reforma.
Por: Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario