2012/12/28

Aeroméxico formaliza compra de 6 aviones a Boeing


El 787 Dreamliner está fabricado de materiales compuestos, y busca hacer más eficiente el uso del combustibleLos aviones son parte del pedido de 100 aviones que la aerolínea hizo al fabricante en julio pasado, por un valor estimado de 11 mil millones de dólares, el más grande hecho en México

Aeroméxico formalizó la adquisición de seis aviones 787-9 Dreamliner con su fabricante Boeing, además de cuatro aparatos adicionales que la aerolínea aún no confirma.

Los aviones son parte del pedido de 100 aviones que la aerolínea hizo al fabricante aeroespacial en julio pasado, por un valor estimado de 11 mil millones de dólares, y de los cuales ya se suscribió un contrato de compra de hasta 90 Boeing 737 MAX en el mes de noviembre.

De acuerdo a Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, la firma de este contrato representa "un paso fundamental para consolidad la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico".

Destacó que tras el cierre de esta operación, la aerolínea mexicana contará en su flota con 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, y precisó que la primera entrega se llevará a cabo en el verano de 2013.

Añadió que la incorporación de las nuevas aeronaves "incrementa el valor agregado de nuestros activos y fortalece nuestra estructura, brindándonos la flexibilidad suficiente para seguir creciendo y expandiendo operaciones".

Por otra parte, el vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, Van Rex Gallard, indicó que los 787 Dreamliner ayudarán a línea aérea mexicana a "ampliar su presencia internacional".

El 787 Dreamliner está fabricado de materiales compuestos, y busca hacer más eficiente el uso del combustible, lo que lo hace el primer avión de su tamaño con capacidad para realizar vuelos de largo alcance. Esta característica, indica un comunicado de la compañía, le permitirá a Aeroméxico reemplazar los aviones que actualmente opera en sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica.
Por: Redacción
http://elsemanario.com.mx

No hay comentarios.: