2012/09/26

Cristina Fernández: FMI apoya a países desarrollados y se ensaña con Argentina

cristina ONU
La presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de ser un “árbitro a favor de los países más desarrollados que precisamente fueron los que causaron la crisis” y de llevar a cabo una “suerte de ensañamiento” contra Argentina por contradecir sus recetas.

La presidenta argentina aludió así a las declaraciones de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien exhortó el lunes a Buenos Aires a mejorar la calidad de los datos estadísticos que proporciona a la organización en los próximos tres meses si no quiere ver la “tarjeta roja”, o “declaración de censura”, por parte del organismo.

En una conferencia celebrada en la Universidad de Georgetown y a repuesta de los estudiantes, Fernández sostuvo que el FMI lleva a cabo “una suerte de ensañamiento” con Argentina por no haber ejecutado ninguna de sus recetas, y que “castiga” al país como quien lo hace con “alumno malo”.

Fernández aseguró que el Gobierno argentino no tiene “nada en contra del FMI desde el punto de vista ideológico”, pero sí “contra el haber llevado a la tragedia más terrible que tuvo la República Argentina apoyando la convertibilidad y una política económica de endeudamiento”.

Según Fernández, considerando el proceso de la recuperación económica de Argentina, el país debería ser observado, pero para ver qué se hizo para poder crecer.
“La Argentina desde 2003 a la fecha ha tenido el crecimiento más importante de sus 200 años de historia, medido como sea medido; la acumulación de reservas más importante de la que se tenga memoria, el desendeudamiento más importante y todo, todo contraviniendo todas y cada una de las indicaciones del Fondo”, subrayó.
Los estudiantes preguntaron también a la presidenta por los altos niveles de inflación que según sus opositores ha provocado en la economía argentina.

“Si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires”, afirmó la mandataria, que admitió la existencia de la subida de los precios, pero no “las cifras inconsistentes y absurdas que algunos publican”.

“Nuestro gobierno no es un modelo de metas de inflación; es de metas de crecimiento”, sentenció.

Preguntada por sus reticencias a atender a la prensa argentina, Fernández respondió que en su país los periodistas “gritan si no les gusta la respuesta que escuchan” y deseó que en Argentina los medios de comunicación fueran como en EE.UU., y expresasen a quien apoyan.

No hay comentarios.: