América Latina empieza a vislumbrar un panorama positivo en términos de crecimiento económico y desarrollo empresarial. Así lo dejaron entrever importantes líderes empresariales que participaron en la Cumbre Empresarial de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia, paralelamente a la Cumbre de jefes de Estado.
“Se siente bien hacer negocios en América Latina”, afirmó Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de la empresa estadounidense PepsiCo. Y es que las reacciones de los empresarios asistentes entorno a la recién concluía cumbre empresarial, cuyo tema central fue la “integración”, han sido bastante alentadoras, pues han considerado este tipo de actividades, como una oportunidad para estimular la cooperación y la inversión en la región.
Entre los 270 representantes de empresas internacionales y más de 100 colombianos participaron los mexicanos José Antonio Fernández, presidente ejecutivo de Coca-Cola FEMSA, y Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa. Además estuvieron presentes directivos de Avianca-Taca, Marriott y electionmall.com.
Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Estados Unidos, Barack Obama, y deColombia, Juan Manuel Santos, se reunieron para clausurar la Cumbre de Empresarios que se realizó en Cartagena hasta este sábado. Entre los temas que se mencionaron los más importantes fueron la mejora del comercio entre todo el continente, para favorecer el empleo, y la integración de todos los países de América.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario