En la junta de accionistas realizada ayer, el gerente general de Gasco S.A., Gerardo Cood, manifestó que el plan de inversiones 2012 por US$170 millones está centrado en Metrogas, el negocio del gas licuado y el despliegue de la empresa en Colombia.
El gerente general de Gasco S.A., Gerardo Cood, sostuvo que durante 2012 la empresa proyecta invertir US$170 millones, “de los cuales US$81 millones están focalizados en Metrogas, unos US$80 millones en gas licuado de distintas empresas, y US$10 millones más o menos nos va quedando para Colombia”. Destacó también que, a la fecha, tiene un 28% de participación de mercado en ese país, y durante 2012 esperan llegar a 30%.
Las declaraciones las realizó en el marco de la junta de accionistas de Gasco S.A. realizada ayer, que contó con un quórum de votación de 150.793.689 acciones, equivalentes al 89,76% del total.
Cood indicó que en el mercado industrial en Chile esperan crecer 20% a 30%, y agregó que “queremos consolidar el proyecto original, de cuando Metrogas tenía gas de Argentina, con 25.000 clientes por año aproximadamente”. Además, señaló que "Perú es una potencial alternativa para invertir".
En la junta también se eligió al nuevo directorio, que quedó conformado por Matías Pérez, Pablo Neuweiler, Eduardo Morandé, Jorge Marín, Francisco Marín, Sergio de la Cuadra (independiente) y Claudio Hornauer, quien continúa en la presidencia.
Se designó a Ernst & Young como empresa auditora de Gasco S.A. para 2012, que reemplazará a PwC, aunque Cood enfatizó que los problemas de esta empresa en el Caso La Polar “no fueron gatillantes para cambiar al auditor, el cambio se produce porque toda escoba nueva barre mejor”.
http://www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario